El uso de la página web Brainingcamp tiene ahora más sentido que nunca. Es un recurso excelente para usar materiales manipulativos virtuales del área de matemáticas durante estos días de enseñanza a distancia.
Con diapositivas interactivas y con una interfaz tipo pizarra digital, los estudiantes hacen clic en las aplicaciones con contenidos de matemáticas de infantil y primaria (incluso primer ciclo de secundaria) explorando y jugando con los materiales para contar, ordenar, secuenciar y en general, comprender mejor las matemáticas con apoyo visual.
También pueden completar preguntas y ejercicios para entrenar ciertas estrategias de numeración, operaciones como sumas, restas, multiplicaciones y división, el uso de fracciones y decimales, el reloj o las figuras geométricas, gráficas y hasta ecuaciones. Un tablero básico permite a los maestros crear clases, asignar actividades de aprendizaje a las clases y generar informes muy simples.
Brainingcamp tiene un diseño funcional y muy básico. Es perfecto para que los estudiantes lo usen como un recurso complementario que apoya la comprensión de las tareas de matemáticas de forma visual y manipulativa.
Normalmente es una página de pago pero actualmente es gratuita para los docentes hasta el 30 de junio de 2020. Al crear tu cuenta personal puedes dar de alta a tus estudiantes para que lo usen en casa.
En este video puedes ver rápidamente como funciona con algunos ejemplos de los materiales visuales virtuales.
Responder