Como cada año llega una de las celebraciones que más gusta en clase: el día de San Patricio (St. Patrick’s Day), día 17 de marzo. Durante una semana nos sumergimos en la cultura Irlandesa y en sus tradiciones más significativas. A través de las distintas actividades los alumnos aumentan su conocimiento del idioma a través de la propia cultura irlandesa y de un pequeño personaje que les enamora: el LEPRECHAUN.
La auxiliar de conversación de inglés introdujo este curso la temática a través de una presentación y un pequeño concurso para conocer cuánto sabían los alumnos sobre esta tradición. Uno de los libros favoritos de los alumnos en esta época suele ser How to Catch a Leprechaun. Con la ayuda de las familias y lo que los alumnos aprendieron sobre los intereses y gustos del pequeño Leprechaun, elaboraron unas preciosas y sofisticadas trampas aunque este año no ha habido suerte…

En este enlace puedes escuchar en inglés el cuento. Es fácil de comprender con el apoyo de las ilustraciones, además esa escrito en rima y es muy adecuado para practicar pronunciación. El libro existe también en su versión en español.
Deja una respuesta