Puedes descargar esta plantilla en WORD para modificar o añadir datos y comentarios personales de cada estudiante. La felicidad y el orgullo en sus caras merece la pena…
En cualquier boletín de calificaciones trimestral se valoran las materias como Lengua, Matemáticas, Ciencias o Inglés de forma numérica con una valoración entre 0 y 10.
¿Dónde encontramos la valoración explícita de habilidades relacionadas con el compañerismo, la responsabilidad o el respeto?
La genial idea del Profe Ramón ayuda a identificar y recalcar la importancia de esos aspectos que no aparecen en los boletines de notas y que son tan esenciales para aprender y seguir progresando día a día en el aula pero también para el desarrollo personal y profesional futuro fuera de las paredes del colegio.
@Profe_RamonRG dice que esas “son las notas importantes de verdad”. La maestra Loida @LOIDSGLEZMO también aplicó “las otras notas” a sus entregas habituales. Lleva mucha razón cuando ella comenta lo siguiente en su página de Facebook: “un trimestre da para mucho… Han mejorado en muchas cuestiones y se han superado cada día. Por eso se merecen unas notas especiales y totalmente personalizadas. Sin números, sin competiciones.”
Este primer trimestre, la clase de segundo de primaria se ha llevado a casa un tríptico anexo a los boletines que no solo ha servido para valorar de forma concreta la actitud y las emociones. Además, favorece enormemente la autoestima del grupo, en especial de esos niños y niñas que tienen mayores dificultades y no suelen ver resultados altos en sus calificaciones.
Aquí puedes descargar en WORD la plantilla del tríptico para modificarla con los comentarios personalizados y cambiar las imágenes. Anímate a entregar un boletín diferente en el próximo trimestre. Sus caras de alegría y orgullo merecen la pena.
Responder